Thursday, May 22, 2008

Una buena noticia


Hace varios meses, quizá ya cerca de un año, tracé mi firma bajo el texto de una Iniciativa Legislativa Popular promovida en Castilla y León por el Foro de la Familia. La ILP -sí, las siglas suenan a compañía de seguros- pretendía instaurar en la comunidad un sistema de "Red Madre": un conjunto de centros de asistencia para madres en apuros promovidos por entidades sociales. Otros 40.622 garabatos acompañaron al mío.

Pues bien, en la entrada de hoy, cosa rara, no voy a criticar a nadie. Os doy la buena noticia: las Cortes de Castilla y León han aprobado la iniciativa. Bravo. Han votado a favor el PP y los dos llaneros solitarios de la Unión del Pueblo Leonés. El PSOE, faltaría más, está en contra de ayudar a las madres. Es lo que se llama política social. También el PP ha tenido que dar la nota, afirmando que "es necesario ayudar a las mujeres a decidir en libertad". Y, por último, Joaquín Otero, en una frase llena de belleza literaria y sentido filosófico, ha dicho que "sería una falta de consideración no tomar en consideración algo que piden más de 40.000 ciudadanos" (¿sea cual sea el considerado contenido, don Joaquín?).

Sí, ya sé que dije que no iba a criticar a nadie y he terminado criticando a todo el mundo; año y pico escribiendo en El forajido va marcando tendencia. Pero disfrutemos de la noticia. Ojalá se plasme en realidades. Y si, dentro de unos meses, me entero de que mi firma ha salvado una vida -no pido más- mi dicha será completa. Y es que a veces a uno le apetece mirar al norte y cantar, con John Denver, aquello de "Take me home, country roads". Que sea enhorabuena.

No comments:

Post a Comment