Wednesday, May 28, 2008

Corrupción en re mayor


La corrupción siempre huele mal. Resulta especialmente obsceno que la corrupción salpique a instituciones como la Guardia Civil -recordemos a Roldán-, los sindicatos -PSV-, los jueces -Estevill- o las cajas de ahorros -Montilla-. Pero cuando la corrupción se extiende a la música, la cosa alcanza lo grotesco.

Hoy se ha sabido que el Tribunal de Cuentas ha iniciado una investigación para determinar si PSOE y CiU -partidos que, con su voto, salvaron el canon digital- han recibido financiación de la SGAE mediante la exoneración del canon y otros beneficios económicos. Además, la SGAE habría hecho la vista gorda, al puro estilo montillazo, con fundaciones de partidos como FAES (Partido Popular), Pablo Iglesias o Indalecio Prieto (PSOE), a las que habría también financiado directamente.

La cosa se las trae. Los políticos nos imponen el pago de una "multa preventiva", pero ellos no han de pagarla: prefieren dedicar su dinero a cosas más útiles, como los sueldos del Arriola o el Pepiño de turno. Y es que ellos no son sospechosos. Todos sabemos que los políticos no cometen ilegalidades; el resto de los ciudadanos, sí. Ni González, ni Barrionuevo, ni Montilla, ni los citados Pepiño o Roldán, ni la corporación municipal de Marbella casi en pleno han hecho nada malo. El caso de las facturas falsas, FILESA, Seat, el caso Guerra, el caso Naseiro o el Pepiñogate son ejemplos de moral intachable. Ya.

Si a uno le queda un último jirón de escrúpulos, debe ser duro ser cantante y socio de la mafia de Ramoncín. Pero me temo que la los pocos socios que mueven el cotarro tienen los escrúpulos sedados. Con cocaína o con billetes de quinientos. En cualquier caso, esta película de corrupción necesita una banda sonora: de Sabina, Ramoncín o Ana Belén. O del Chiquilicuatre. Doremifasol...

No comments:

Post a Comment