Saturday, June 14, 2008

La hoguera de Wyoming

Creo que todos sabemos cómo se las gasta La Sexta. Heineken y Seguros Ocaso lo saben, y han obrado en consecuencia. Otras empresas aún no se han enterado, pero podemos recordárselo a través de Hazteoir.org.

Lo que no sospechábamos es que, además de su beligerancia anticatólica, La Secta se caracterizase por una ignorancia tan supina. No se pierda el siguiente vídeo. Entre su catarata de bilis cristianófoba (sí, suena mal, pero peor suena "homófobo"), nuestro amigo Wyoming desliza una acusación novedosa. Además de acusar a la Iglesia de fascista y de considerar a Hitler una "bellísima persona" (sí, ya), el comecuras de la secta nos informa de que Galileo no pudo objetar "contra morir en la hoguera".

Este animal de bellotas ignora que Galileo jamás pisó una cárcel. Fue condenado a rezar seis salmos en su casa por la presión del mundo científico de la época, lo cual constituye un grave error -pues la Iglesia no debió dejarse influir por nadie-, pero está muy lejos de la versión de Wyoming. ¿Hoguera? La que el buen hombre tuviese en su casa para asar castañitas en otoño.

Son malos, pero además son tontos. Y no sé cuál de las dos facetas es más peligrosa.

No comments:

Post a Comment